Cs anima a otros municipios a acoger el Vive Park para que los feriantes "puedan seguir trabajando"

16 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-15 at 13.19.28
WhatsApp Image 2021-06-15 at 13.19.28

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, junto al diputado cordobés y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Transformación Económica, Fran Carrillo, y los concejales del grupo municipal de Algeciras, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso, se han desplazado hasta el recinto ferial algecireño, donde desde el pasado 11 de junio está funcionando el Vive Park, “agradecer personalmente el esfuerzo que el ayuntamiento ha realizado para que los feriantes puedan trabajar a pesar de las circunstancias que nos rodean”.

Rodríguez ha señalado que “tenemos que lamentar que de nuevo, un año más, nuestra provincia se haya quedado sin la celebración de una de las fiestas más destacadas del calendario como son nuestras ferias”, pero ha recalcado que “a pesar de ello, y gracias a Ciudadanos, hemos conseguido poner en marcha la iniciativa Vive Park para que, al menos, los feriantes hayan tenido la oportunidad de trabajar”. 

De esta forma, ha recordado que “los feriantes llegaron hace un año al Parlamento de Andalucía solicitando nuestra ayuda para que los ayuntamientos los dejaran trabajar y así lo hemos conseguido”. La diputada gaditana ha resaltado que “Ciudadanos ha estado al pie del cañón con los feriantes, día tras día, intentando ayudarlos, presentando desde la administración andaluza una serie de medidas para que los ayuntamientos pudieran facilitar la puesta en marcha del Vive Park, y por fin, hemos conseguido hacer realidad su petición que no es otra que poder trabajar”.

Rodríguez ha aprovechado la ocasión para agradecer a los ayuntamientos gaditanos que han acogido en sus municipios esta iniciativa, como es el caso de Algeciras, y que “han hecho un gran esfuerzo facilitando los terrenos para la instalación de las atracciones”.

Aún así, ha reclamado que “tenemos mucho por hacer, hay pequeños feriantes que no han podido acceder a formar parte de este proyecto, por lo que desde Ciudadanos animamos a los ayuntamientos que quedan hacer un pequeño esfuerzo para que los feriantes puedan seguir trabajando”. 

La iniciativa, con el respaldo de Ciudadanos

Por su parte, Carrillo ha señalado que “los feriantes han sido los grandes olvidados de esta pandemia” remarcando en sus declaraciones que “la puesta en marcha de esta iniciativa se hace realidad gracias a la gran apuesta de Ciudadanos que tanto a nivel municipal, como es el caso de Algeciras, como a nivel autonómico, el equipo de Ciudadanos ha estado trabajando para que esta iniciativa fuera toda una realidad”. 

El diputado andaluz ha dejado claro que “los que formamos parte de Ciudadanos no llegamos a las instituciones para hablar, hemos llegado para actuar”. En esta línea, ha recordado las ayudas que desde la Junta de Andalucía se han puesto a disposición de este sector “como han sido los 13 millones de euros de ayudas directas, y las ayudas que se han destinado a los autónomos, pymes y sociedades”. “Esta es nuestra forma de trabajar, cumplir con lo prometido y trabajar para hacerlo realidad”, ha subrayado.

A nivel local, Sergio Pelayo ha agradecido a sus compañeros su visita y, sobre todo, “el trabajo y el esfuerzo que cada día están realizando desde el Parlamento para que, en el caso de Algeciras, podamos dar un servicio más a todos los algecireños”.