miércoles, julio 28, 2021

La futura guardería de Castellar ya tiene sitio
L

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, anuncia que el Ayuntamiento ya cuenta con el documento de viabilidad urbanística para la ubicación de la futura guardería municipal en la parcela municipal anexa al nuevo Centro de Día.

Tras realizar los estudios topográficos previos con el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, la Oficina Técnica Municipal ha validado la compatibilidad urbanística de la parcela para el desarrollo de los terrenos. El siguiente paso es obtener el visto bueno de la Junta de Andalucía para comenzar la redacción del Proyecto. “Queremos actuar en coordinación con la Junta de Andalucía desde el inicio del procedimiento para que no ocurra como con el Centro de Día, estancado en su último paso porque el gobierno anterior no dio bien el primero”, matiza.

Vaca manifiesta que la futura guardería municipal era un compromiso establecido en su programa de gestión. “A pesar del año de pandemia, seguimos convirtiendo nuestras promesas en proyectos, después de presentar el proyecto de Reforma del Pabellón Municipal, anunciamos que ya podemos empezar a redactar el proyecto para la nueva guardería”, anota.

La nueva guardería municipal será «un edificio funcional, moderno y con accesibilidad universal, en el que se espera, con el concierto de la Junta de Andalucía, poder ampliar el número actual de plazas».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti