Pepe de Lucía imparte una masterclass a los alumnos del curso Un Niñ@, una Guitarra, un Corazón

16 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-16 at 18.11.07
WhatsApp Image 2021-06-16 at 18.11.07

Los alumnos del curso de guitarra municipal Un Niñ@, una Guitarra, un Corazón, que se está llevando a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera han recibido una masterclass de guitarra realizada por el artista algecireño Pepe de Lucía, el productor Andrés Barea y Pepe Zapata, director de arte.

Este proyecto de la Delegación de Igualdad y Bienestar social, que viene de la mano de la Delegación de Cultura, cuenta con la colaboración de CaixaBank, contribuyendo con 25 guitarras a niños sin recursos de la Zona Sur de Algeciras. Esta idea tiene su origen en la campaña, que desde hace unos meses vienen desarrollando de manera privada y altruista la Asociación Cultural Sirimusa para adquirir instrumentos y destinarlos a niños.

"Este es un proyecto de transformación social y cultural a través de la música en general y con el flamenco como herramienta, en particular, que nos permitirá llegar a través de estos niños a sus entornos familiares trabajando de forma transversal y multidisciplinar” ha expresado la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

“Buscamos el desarrollo y continuidad del legado musical que nos dejó el maestro Paco de Lucía, ayudando a estos niños en riesgo de exclusión social a que desarrollen el amor por el flamenco y la guitarra, signo de identidad de nuestro hijo más ilustre y nuestra herencia cultural”, ha finalizado Pilar Pintor, la delegada de Cultura.

A la cita también acudieron Tomás Navarro y Yolanda Solero, como representantes de CaixaBank, y el periodista Juan José Téllez, entre otros.