El PSOE de Algeciras lamenta la salida del PP el pacto antitransfuguismo

16 de Junio de 2021
Rueda-prensa-PSOE-Algeciras-696x522
Rueda-prensa-PSOE-Algeciras-696x522

El PSOE de Algeciras ha lamentado que el PP abandone el Pacto Antitransfuguismo para "arrogarse patente de corso en su asalto a Ciudadanos". Los socialistas algecireños han recordado que hace apenas nueve meses se debatió y votó a favor de una moción en el Ayuntamiento para rechazar esta práctica.

“Es práctica habitual del señor Landaluce votar a favor de determinadas mociones y luego no dar cumplimiento a lo que aprobamos, y en este caso no alza la voz ante la decisión de su partido de dinamitar un consenso democrático básico y abandonar el Pacto Antitransfuguismo. Es una triste noticia, porque es un elemento fundamental para prevenir la compra y venta de puestos y de escaños", ha declarado Daniel Moreno, secretario de organización del PSOE de Algeciras.

Según el PSOE, el transfuguismo político supone, desde una perspectiva política y ética, una "completa deslealtad" tanto hacia las formaciones políticas que depositaron en dichas personas su confianza, como hacia los propios votantes, que emitieron su voto a partir de la inclusión de los candidatos de una candidatura política concreta. El acuerdo fue suscrito por las principales fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados en 1998.

“¿Qué ha cambiado en los últimos meses? Solo intereses espurios por parte del PP que está en pleno proceso de OPA hostil a los restos de Cs, lo hemos visto en Murcia, donde el propio presidente del Gobierno regional murciano ha sido declarado tránsfuga, al igual que miembros de Cs, y ahora lo quieren hacer de igual modo en Granada, y por eso abandonan el Pacto Antitransfuguismo. Mucho nos tememos que Landaluce quiera aprovecharse de esta situación”, ha concluido Daniel Moreno.