Bomberos del Consorcio Provincial sofocan un aparatoso incendio en un almacén de la Pasada de Alcalá

17 de Junio de 2021
Incendio Pasada Alcalá Jimena
Incendio Pasada Alcalá Jimena

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que sofocar en la tarde del miércoles un aparatoso incendio en el municipio de Jimena de la Frontera, en la zona conocida como La Pasada de Alcalá. Según informó posteriormente el Consorcio en su cuenta en la red social Twitter, el fuego se originó en un almacén de unos 4 metros cuadrados, que se encontraba lleno de electrodomésticos usados y de colchones, y completamente incendiado cuando llegaron los bomberos. De hecho, estaba ya "a punto de producirse el colapso del techo, de uralita y vigas de hierro".

Durante mas de dos horas y media, los bomberos del Consorcio provincial intervinieron en la extinción y en proteger a la vivienda colindante al almacén, que finalmente no se vio afectada. Se trató, en cualquier caso, de "una actuación complicada por la carga térmica, y por no poder acceder con los vehículos, que se encontraban a 100 metros, hasta el almacén.

Según los datos facilitados por el Consorcio, en la extinción se utilizaron unos 6.000 litros de agua, y una gran cantidad de metros de manguera, al no existir acceso para los coches. Los bomberos desmontaron el techo, que tenía evidente peligro de caída, e inspeccionaron la casa, confirmando que no había nadie en el interior y que, por tanto, no se habían producido daños personales.

En el suceso participaron dos dotaciones del CBPC de los parques de Jimena y Algeciras (que salió en apoyo) y 3 vehículos: dos autobombas y un vehículo de apoyo logístico. Además, en el lugar de los hechos intervinieron también efectivos de la Guardia Civil.