Una barca decorada por el IES Antonio Machado adorna la rotonda de la calle Ter

18 de Junio de 2021
AnyConv.com__vp8z9etW
AnyConv.com__vp8z9etW

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha visitado hoy la rotonda de la calle Ter en la que por iniciativa del IES Antonio Machado, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, se ha colocado una barca de pesca donada por Jonathan Sánchez Castillo y decorada por alumnado del Instituto Antonio Machado. La idea se ha llevado a cabo dentro del proyecto Impulsa, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Educación.

Acompañado por la concejal de Pesca, Raquel Ñeco; el delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, el director del instituto, Salvador Pagán; el vicedirector, Belarmino Ballesteros, y los estudiantes que han decorado la barca, el alcalde subrayó la existencia de este elemento ornamental en una barriada como la Atunara, además del componente educativo de la iniciativa. “Lo verdaderamente importante es que los chavales se inserten en el ámbito educativo con normalidad. Estos alumnos han mejorado sus calificaciones y entendemos que este elemento ha contribuido a que se sientan más concienciados y útiles al ver que su esfuerzo y sacrificio se traduce en un elemento que embellece su barriada”, ha ido Franco.

Raquel Ñeco destacó la idoneidad de instalar una embarcación de pescadores en la barriada más antigua de la ciudad, fuertemente arraigada a la pesca como es la Atunara. “Creo que esto es poner en valor y poner en su sitio a una barriada como esta que se lo merece. Felicito a la monitora del proyecto y a los estudiantes que lo han llevado a cabo por haber contribuido a crear un rinconcito mágico en nuestra ciudad”, ha añadido Ñeco.

Para Sebastián Hidalgo tiene especial mérito destinar la subvención del programa Impulsa “a mejorar la ciudad, además de fomentar entre el alumnado el habito de estudio, de esfuerzo y de superación y de lucha contra el absentismo escolar”.

Salvador Pagán se refirió a que con esta iniciativa se ha buscado un elemento que los alumnos sientan como suyo a través de su trabajo y conservación, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento: “Son alumnos de difícil desempeño, en una zona de acción especial y un centro de especial dificultad y nos ha permitido que nuestros alumnos tengan como premio ver el trabajo realizado del que se sienten orgullos”.