Cinco detenidos por participar en un tiroteo en El Saladillo

Los detenidos y participantes en los hechos investigados forman parte de una misma familia, quienes mantienen desde hace tiempo una mala relación.

18 de Junio de 2021
rotonda saladillo
rotonda saladillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algecirasa cinco personas por su presunta implicación en la riña tumultuaria ocurrida en la barriada de El Saladillo, donde hicieron uso de un arma de fuego. Entre los detenidos se encontraba el presunto autor de los disparos que habría realizado al aire de forma intimidatoria, investigado como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas. Los participantes serían, al parecer, hermanos pertenecientes al clan de 'Los Bichos'.

Fue en la mañana del jueves 10 de junio, sobre las 8:30 de la mañana cuando el CIMACC-091 recibió una llamada informando del tiroteo que se estaba produciendo en la barriada de EL Saladillo. Se desplazaron hasta el lugar indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana e investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), cuyos agentes al llegar observaron a una gran aglomeración de personas con un "elevado estado de nerviosismo".

Esta trifulca habría sido una riña familiar entre dos hermanos que pertenecen al clan de 'Los Bichos'. en el lugar, los agentes pudieron localizar varios cartuchos y vainas percutidas, así como un cuchillo, por lo que los intervenientes procedieron a asegurar la zona, estableciendo un círculo de seguridad hasta la llegada de los especialistas de la Policía Científica, quienes realizaron una inspección ocular técnico-policial del lugar donde se habían cometido los hechos.

El cuerpo de Policía ha destacado que pese a la "escasa colaboración" por parte de los vecinos de la zona, han podido identificar a las diferentes partes implicadas en el hecho. Los implicados fueron desplazados al Hospital Punta Europa de Algeciras para ser asistidos tras las lesiones que presentaban. A su vez, la UDEV comenzaba a trabajar en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de las gestiones que se habían realizado, los investigadores descubrieron la identidad de la persona que había iniciado el incidente, procediéndose a su detención. Igualmente se recabaron indicios que determinaban la identidad de la persona que presuntamente realizó los disparos, realizándose diligencia de entrada y registro voluntario en el domicilio del mismo, siendo detenido días más tarde al no encontrarse en ese momento en el lugar.

Igualmente se determinó la participación en la pelea de otras tres personas, dos de ellas menores de edad, quienes en el momento de producirse la agresión portaban cuchillos de grandes dimensiones y un machete tipo cortacocos, siendo asimismo detenidos. 

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.