Dos segways, dos motos, cinco quads y un furgón: el equipo de playas de la Policía Local de La Línea

18 de Junio de 2021
Dotacion_Policia_Local_playas_2021
Dotacion_Policia_Local_playas_2021

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha supervisado este viernes la dotación de vehículos que utilizará la Policía Local en el dispositivo de seguridad en las playas a partir de esta tarde.

El dispositivo está formado por 18 agentes junto al oficial responsable, apoyados por medios técnicos adecuados para afrontar la vigilancia de los 12 kilómetros de playas del municipio. El alcalde ha informado de que la dotación material se compone de dos segways incorporados el año pasado, dos motocicletas de reciente adquisición, cinco quads, tres de los cuales corresponden a la inversión realizada por la Junta de Andalucía en 2020, y un furgón. A estos vehículos se suma la flota destinada a los servicios ordinarios de seguridad ciudadana y un dron, que se utilizará fundamentalmente para el control de aforos.

"Aunque no corresponde a la Policía Local el mantenimiento de la seguridad ciudadana, en La Línea por sus especiales circunstancias, la apuesta por la seguridad tiene que ser máxima y queremos que nuestros agentes cuenten con los dispositivos adecuados para desempeñar su trabajo en cualquier circunstancia y lugar”, ha señalado el alcalde, Juan Franco.

El regidor considera que los vehículos de la Policía Local para las playas “son elementos más que suficientes para vivir una temporada de verano con seguridad”. Juan Franco agradeció su implicación del concejal Bernardo Piña al frente de la delegación de Seguridad Ciudadana, así como a todos los agentes de la Policía Local, destacando “su profesionalidad y entrega”, en especial durante la pandemia.