sábado, julio 31, 2021

El bares de Algeciras se visten de feria
E

Es Viernes de Farolillos, o tendría que serlo, pero la pandemia del coronavirus ha dejado por segundo año seguido sin Feria Real a Algeciras. Sin embargo, en este junio el ambiente es muy diferente al anterior: en el Real están las atracciones, tómbolas y puestos de comida de Vive Park, mientras que la hostelería ha querido hacer la feria por su cuenta.

Los bares se han vestido de feria con farolillos, lunares, sillas de enea y mesas floreadas. En estas se veían más de una y de dos jarras de rebujito. Los altavoces cantan por sevillanas. Sin llegar a trajes de gitanas, muchas vestimentas eran más propia de feria que de un viernes cualquiera.

 

Esta no tendría que ser una semana cualquiera en Algeciras y los establecimientos del centro, y otros de no tan céntricos, no quieren que lo sea. La asociación de hosteleros de Algeciras, Hosteal, ha puesto en marcha desde este viernes la campaña ‘Que no nos falte de ná’, que se celebra hasta el 27 de junio, y con la que hace un llamamiento a los restaurantes y bares de la ciudad para que este año el ambiente de feria se traslade a estos establecimientos. Dejan claro que siempre respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19. 

Unos cincuenta establecimientos se han sumado ya a esta iniciativa. ‘Que no nos falte de ná’ quiere mantener viva la feria también sobre el plato. Así, en el aspecto gastronómico, los restaurantes y bares participantes en esta iniciativa ofrecen durante estos días tapas típicas de feria, como la sopa de ajo, la tortilla de patata y los pimientos fritos.

Este fin de semana, en el que debía de celebrarse el estreno de la feria y un nuevo Domingo Especial, cabe esperar un ambiente diferente en Algeciras.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti