lunes, agosto 2, 2021

Entrega de diplomas del taller ‘Yo me cuido’ en Taraguilla
E

El acto estuvo presidido por la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. Los talleres de promoción y sensibilización de la salud de la mujer, con el título ‘Yo me cuido’, se han llevado a cabo para celebrar el Día Internacional de la Salud de la Mujer, que se celebró el 28 de mayo.   

“Los objetivos que perseguíamos con esta actividad eran sensibilizar sobre las diferencias de género en salud; promocionar el autocuidado en mujeres; y motivar que las mujeres ejerzan su rol en los ámbitos familiar, social y comunitario de manera activa e igualitaria”, ha explicado Córdoba.

Los talleres se han desarrollado, en colaboración con la Coordinadora Alternativas, en Puente Mayorga, en el casco de San Roque y Taraguilla. Córdoba ha explicado que los talleres se han impartido en tres zonas del municipio durante el mes de junio, y en cada una el taller constaba de tres sesiones de dos horas de duración, dedicadas a la salud física, la salud emocional y la salud social. La edil, satisfecha por la alta participación registrada en los talleres, ha afirmado que consideran realizar nuevos talleres después del verano.

«Desde el Centro de Información a la Mujer, que es un servicio específico de ámbito local dirigido a mujeres que ofrece información, asesoramiento y la sensibilización de la comunidad queremos realizar este tipo de actividades que visibilicen las dificultades de muchas mujeres por el hecho de serlo”, ha indicado la edil.

La delegada de Igualdad ha querido apostar por un Centro de Información a la Mujer que ofrece la Atención directa al colectivo de mujeres, trabaje la dinamización y la sensibilización comunitaria con los diferentes colectivos de mujeres que existen en el Término Municipal de San Roque, potenciando la labor que realizan, así como con la comunidad educativa y la población en general. Para ello, ha adelantado que a lo largo del tercer trimestre de 2021 se pondrán en marcha diferentes actividades.

El taller se ha impartido por personal de la Coordinadora Alternativas para diez personas máximo por taller, en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga; en el Hogar del Pensionista de Taraguilla; y en la sede de la Asociación Carmen Brú, en el casco de San Roque.
    
En este importante encuentro se han tratado temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti