jueves, julio 29, 2021

El IES Mal del Sur de Taraguilla participan en la iniciativa Conoce tu deporte de San Roque
E

Se trata de un proyecto piloto que tiene el objetivo de acercarse a deportes alternativos

Unos cuarenta estudiantes del IES Mar del Sur de Taraguilla han protagonizado una experiencia piloto deportiva denominada Conoce tu deporte, una actividad diseñada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

Conoce tu deporte comenzó a primera hora de la mañana con una charla informativa en el Teatro Juan Luis Galiardo por parte de los técnicos municipales. Los alumnos, todos de Secundaria, han podido conocer los distintos beneficios que aporta la práctica del deporte.

El delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha explicado que Conoce tu deporte tiene el objetivo de acercarse a deportes alternativos. Se trata de un proyecto piloto que pretende extenderse a todos los centros de Secundaria del municipio de cara al próximo curso.

A continuación, se ha realizado la primera actividad realizada por varios técnicos de la Delegación de Deportes. Dividido en tres grupos, el alumnado ha ido intercalando las diferentes propuestas en varios escenarios: una clase colectiva de body pump, en la Piscina Municipal; otra de parkour, en el que un grupo de chicos algecireños ha realizado una exhibición de este deporte de origen francés, muy físico, en el que se utiliza el cuerpo para superar con acrobacias los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso. Asimismo, han enseñado a los alumnos a hacer cosas muy básicas.

Tras el desayuno, los estudiantes retomaron la actividad deportiva con un segundo tiempo de Conoce tu deporte. Así, participaron en un recorrido cicloturista que ha discurrido desde la Plaza de las Constituciones, pasando por el carril bici al Pinar del Rey. Una vez allí, han realizado un recorrido dentro del citado espacio natural para volver hasta la meta, situada frente a la Casa Consistorial.

En esta actividad ha participado personal contratado a través del Plan Aire. La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 , así como del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el colectivo de menos de 30 años, con financiación autonómica.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti