domingo, agosto 1, 2021

La Escuela de Arte: luz y color en su 50 aniversario
L

La Escuela de Arte de Algeciras cumple hoy, viernes 18 de junio, 50 años de vida. Lo hace en uno de sus mejores momentos, después de una importante renovación que recientemente puso fin a años de deterioro. Con motivo de este aniversario, el emblemático edificio se ilumina cada noche con los colores del arcoíris.

El viernes 18 de junio de 1971 se inauguró el edificio que actualmente alberga la Escuela de Arte Algeciras, por el entonces ministro de Educación y Ciencia, José Luis Villar Palasí, acompañado de numerosas autoridades. Es una construcción de estilo moderno y obra del arquitecto Fernando Garrido, el cual obtuvo la medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1968 por este trabajo. El edificio que forma parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. 

Día de la inauguración. Foto: Escuela de Arte de Algeciras.

Desde entonces, y durante cinco décadas, miles de alumnos se han formado en sus aulas. Su original estructura fue sometida años atrás a una profunda rehabilitación de más de un millón de euros, lo que permitió devolver el esplendor y la seguridad al edificio.

La Escuela de Arte Algeciras es hoy un centro público de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dedicado a la formación en el arte y las profesiones artísticas. En él se ofrece el único Bachillerato Artístico del Campo de Gibraltar, además de Ciclos Formativos de Grado Superior en Diseño Cerámico, Diseño Interior, Diseño Gráfico, Fotografía y Diseño Audiovisual. La intención de la dirección del centro es seguir aumentando su oferta educativa.

Recorte de prensa sobre la inauguración.

La Escuela de Arte de Algeciras recupera por fin su esplendor.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti