La Guardia Civil detiene a cuatro vecinas de La Línea por numerosos hurtos en supermercados Mercadona

Esta banda delictiva, muy activa y organizada, logró sustraer productos por valor de más de 10.000 euros en varios establecimientos de la cadena, en las provincia de Cádiz y Málaga.

18 de Junio de 2021
mercadona
mercadona

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras han llevado a cabo la detención de varios integrantes de un grupo delictivo muy activo que se dedicaba a cometer hurtos en supermercados Mercadona en las provincias de Cádiz y Málaga.

Los agentes iniciaron una investigación encaminada a esclarecer un total de 22 hurtos cometidos en los últimos meses denunciados por la cadena de supermercados, y cometidos en las localidades de Puerto de Santa María, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Estepona, Marbella, Málaga y Chiclana entre otras.

Numerosas gestiones e indagaciones practicadas por los agentes dieron como resultado la identificación de cuatro mujeres, vecinas de La Línea de la Concepción, que actuaban coordinadamente para sustraer productos de los distintos establecimientos. 

Según informa la propia Guardia Civil en un comunicado, se pudo comprobar que actuaban de forma "muy organizada", adquiriendo cada una de las integrantes del grupo una función específica para cometer el ilícito, así "mientras una se encargaba de llenar un carro con los productos de mayor valor, otras hacían funciones de distracción de los trabajadores para conseguir sacar el carro sin pasar por caja". "Una vez fuera del establecimiento, les esperaba un vehículo preparado para cargar la mercancía y marcharse rápidamente del lugar", añade la nota. 

Con este modus operandis, las detenidas llegaron a sustraer productos cuyo valor total suma más de 10.000 euros.

Varias de las detenidas contaban con una orden de alejamiento

Se da, por otra parte, la circunstancia de que algunas de las integrantes de la banda "ya contaban con una orden de alejamiento hacia los establecimientos de la cadena de supermercados Mercadona de Cádiz y Málaga, lo que no les impedía continuar entrando en los establecimientos, bien disfrazadas o bien con documentación falsa para evitar su identificación".

A las cuatro detenidas se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal para cometer delito de hurto. Las detenidas, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.