Juventud entrega un nuevo proyecto para acceder a una subvención

18 de Junio de 2021
Reunión Davila
Reunión Davila

El delegado de Juventud, Antonio Dávila, ha informado este viernes que la delegación que dirige ha entregado en tiempo y forma un nuevo proyecto en materia de Juventud para acceder a una subvención convocada por el Instituto Andaluz de la Juventud para Entidades Locales Andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud.

"Hemos ejecutado un 70% de las actividades que conforman el proyecto en lo que va de año, en esta línea cumpliremos exhaustivamente con las premisas de dicha subvención", ha manifestado el edil, satisfecho y agradecido por el trabajo realizado por el equipo de delegación. 

Entre las actividades destacan las programadas durante este mes de junio como el taller de diseño gráfico con sesiones teóricas y prácticas; la actividad ‘Historias de vida de artistas y talentos barreños’; el circuito de movilidad y que se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Discapacitados ´La Montera; o el taller de prevención de enfermedades, orientación e identidad y delitos de odio. 

“Hemos elaborado un proyecto ambicioso para que contribuya con el desarrollo de todos los ámbitos de actuación y así poder adquirir el mayor número de puntos en dicha convocatoria", ha matizado Antonio Dávila.

Con estas subvenciones se financiarán gastos corrientes de proyectos y/o actividades dirigidas mayoritariamente a los jóvenes andaluces, en algunos ámbitos como emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, voluntariado Juvenil y participación.

También se pueden beneficiar proyectos de igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género. Esta subvención también incluiría proyectos para ámbitos como la cultura, creatividad, arte y talento juvenil, la vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

El porcentaje máximo de la subvención es del 75 por ciento, si el proyecto presentado es superior a seis mil euros, si el proyecto es igual o inferior a seis mil euros la cuantía de la subvención podrá ser del cien por ciento del proyecto.