Once nuevos agentes para la Policía Local de Algeciras

18 de Junio de 2021
TOMA-POSECION-POLICIAS-LOCALES
TOMA-POSECION-POLICIAS-LOCALES

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de once nuevos agentes de la Policía Local de Algeciras, cita que se ha desarrollado en el Auditorio Millán Picazo cumpliendo con todas las normas higiénico-sanitarias establecidas.

El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez; el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío; el presidente de la Junta de Personal municipal, Miguel Lara, y mandos de la Jefatura, además de familiares de los nuevos funcionarios.

Estos once agentes pertenecen a la promoción de 2020, en la que fueron convocadas 24 plazas aunque 13 de los policías han optado por aceptar otros destinos más cercanos a sus lugares de origen. Tras superar el proceso de formación en prácticas que comenzó el pasado mes de septiembre y el curso de ingreso, finalizado hace escasos días, se incorporan ya de forma definitiva a la plantilla, concretamente a la Unidad de Motoristas, Grupo de Atestados y Grupo de Playas, concretamente al servicio de quads que patrullarán por los arenales algecireños.

Landaluce se ha dirigido a los nuevos agentes para además de felicitarles recordarles que “Algeciras espera mucho de todos ustedes, y estamos seguros que van a dar ustedes el ciento por uno, honrando este uniforme y los valores que representa”.

Asimismo, ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar los medios humanos y técnicos de la Policía Local, lo que se materializará en la convocatoria de 35 nuevas plazas para agentes y la llegada de seis vehículos más.