miércoles, julio 28, 2021

Policía Local y Nacional coordinan una campaña de controles de vehículos y personas en La Línea
P

La Jefatura de la Policía Local de La Línea coordina actuaciones conjuntas con Policía Nacional para el desarrollo de controles de vehículos y personas. Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, se destaca la prioridad de mantener una coordinación efectiva entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. El objetivo de esta iniciativa obedece a la prioridad de impedir que se produzcan tanto conductas que vulneren los preceptos relacionados con la seguridad como aquellas infracciones que contravengan las normativas de tráfico.

Hasta el momento, en estos controles se han detectado incumplimientos a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, comprobándose con cierta frecuencia la tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, objetos y armas prohibidas, y algunas infracciones inherentes a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, es decir personas que no tienen regularizada su situación legal en el país. Además, se cursaron numerosas denuncias relacionadas con infracciones a la normativa de tráfico, en concreto por carecer del permiso de conducción de vehículos, conducción bajo los efectos del alcohol o carencia de seguros obligatorios.

Este tipo de actuaciones conjuntas inciden también sobre los botellones que se celebran en el polígono industrial del Zabal, donde en ocasiones se han detectado grupos de jóvenes que contravienen las normas recogidas en el Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, que establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención ante la pandemia de la covid-19 en Andalucía.

El pasado viernes, 11 de junio, se formularon un número considerable de este tipo de denuncias a personas por realizan botellón en la zona indicada. Estos jóvenes se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública, careciendo de medidas de protección personal como las mascarillas y sin guardar la preceptiva distancia de seguridad que establece la normativa.

Responsables de ambos cuerpos policiales consideran muy positivos los servicios conjuntos, ya que ponen de manifiesto la extraordinaria coordinación existente entre la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti