El sol dominará el último fin de semana de primavera en el Campo de Gibraltar

El viento de poniente será el predominante durante las jornadas de sábado y domingo

18 de Junio de 2021
playa rinconcillo
playa rinconcillo

El Campo de Gibraltar vivirá un fin de semana de sol y poniente en estos últimos días de la primavera que ya darán paso en breve al verano. Así, buen tiempo para disfrutar del cambio de estación.

Sábado, 19 de junio

La jornada del sábado contará en general con cielos totalmente despejados o, como mucho, con intervalos nubosos y nubes altas, aunque en Tarifa durante la noche lo cielos sí serán nubosos.

Las temperaturas máximas no serán excesivamente altas, con máximas que oscilarán entre los 26 grados de Jimena y los 22 de Tarifa, mientras que las mínimas se ubicarán entre precisamente los 13 del municipio jimenato y los 17 del tarifeño.

Los vientos serán predominantemente de poniente durante toda la jornada y el índice ultravioleta se situará en 8, clasificado como muy alto, por lo que habrá que protegerse en caso de exposición al sol.

Domingo, 20 de junio

El domingo los cielos volverán a estar totalmente despejados, con una temporada máxima de 27 grados en Jimena, de 22 en Tarifa, con valores entre esas dos cifras en el resto del Campo de Gibraltar. Los valores extremos en las mínimas también estarán protagonizados por Tarifa, que junto a La Línea marcarán 17 grados, por los 12 de Jimena en el otro extremo.

Los vientos volverán a ser de poniente, sin alertas notificadas de momento. El índice de radiación subirá a 10, también calificada como muy alto.