lunes, agosto 2, 2021

Tarifa lanza un mensaje de prudencia ante la subida de la tasa de incidencia
T

El Ayuntamiento de Tarifa ha vuelto a lanzar un mensaje «de prudencia y prevención ante el incremento sostenido en la tasa de incidencia de la pandemia».

Según informa el Ayuntamiento en una nota, con una tasa de 126,5 casos por cada cien mil habitantes, el municipio está experimentando una tendencia al alza sostenida en las últimas semanas, por lo que ha llamado a la población «a no bajar la guardia y continuar haciendo efectivas las medidas de protección ante el Covid-19».

Así, y para reforzar el llamamiento, el Ayuntamiento trabaja en la publicación próxima de un nuevo bando municipal que recuerde a la ciudadanía el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y reitere aquellas actividades y espacios que pueden entrañar más riesgos en la temporada estival que se abre.

En este punto, la Policía Local se encuentra al frente del seguimiento de la ciudadanía, que está «obligada a mantener el confinamiento domiciliario ante el potencial riesgo de contagios». Además, se ha destacado que «este trabajo preventivo sigue vigente y constituye una labor importante en el control de la pandemia entre la ciudadanía».

Por otro lado, en la Comisión Técnica Covid-19 se ha decidido que «en el próximo septiembre no habrá instalación de recinto feria en la zona de La Marina, pero el área municipal de Festejos del Ayuntamiento trabaja ya en elaboración de eventos y citas alternativas que permitan la celebración del patronazgo de La Luz».

El Ayuntamiento ha especificado que, a pesar de que el ritmo actual de vacunaciones pueda hacer albergar esperanzas sobre el alcance de inmunidad de grupo en próximos meses, la Comisión Técnica ha tenido en cuenta «criterios operativos» como la necesaria planificación previa de toda la logística implicada en el montaje del recinto ferial.

En este punto, la cercanía del mes de septiembre «obligaba ya a tomar una decisión al respecto de la instalación o no del ferial» y, atendiendo al cumplimiento de las medidas de salud pública recomendadas por las autoridades sanitarias, la Comisión ha recomendado «que no haya recinto ferial en septiembre de este 2021».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti