lunes, agosto 2, 2021

Deportistas de Apadis Algeciras participan en el Desafío Inclusivo 3D
D

Los deportistas de Apadis participarán mañana en las modalidades de carrera a pie y ciclismo del Desafío Inclusivo 3D, que se celebra en Algeciras. Los deportistas Carlos Rumbado y Carlos Toro, que están protagonizando esta prueba, se verán acompañados en su etapa que comienza en Algeciras por las deportistas de Apadis Juani Sánchez, Esther Salguero, y Margarita Cana, que participarán en la carrera a pie desde la pista de atletismo Enrique Talavera hasta el Llano Amarillo, mientras Francisco Romero y Francisco Javier Gómez, en la modalidad de ciclismo, partirán desde el Llano Amarillo hasta el paseo de Getares.

Este 2021 es año olímpico y, por tanto, año paralímpico. Se quiere visibilizar y reivindicar el deporte inclusivo como herramienta de integración de las personas con discapacidad. La cita implica a diferentes fundaciones, asociaciones, clubes deportivos y todo tipo de organizaciones que trabajen con deportistas con algún tipo de discapacidad para que nos acompañen en distintos tramos de este desafío. El objetivo de Desafío Inclusivo es fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito de la práctica deportiva y la difusión y promoción del deporte inclusivo como estímulo contra la adversidad.

El Desafío Inclusivo 3D consiste en cruzar la comunidad autónoma andaluza combinando tres deportes: Paddle Surf (SUP), Carrera a pie (RUN) y Ciclismo (BIKE). Recorrerán el litoral andaluz por tierra, asfalto y mar, desde Almería a Huelva. Las reglas son un tramo de paddle más uno de carrera a pie cada día, mientras que al finalizar el desafío el tiempo dedicado al ciclismo no podrá superar el 50% del tiempo sumado de los otros dos deportes.

Cada jornada durará entre 5 y 7 horas, al final de las mismas, se publicará el recorrido y el tiempo realizado en cada deporte, además de los tiempos acumulados.                                 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti