El PSOE denuncia el abandono de instalaciones municipales de Palmones

19 de Junio de 2021
casa del ingles
casa del ingles

El PSOE de Los Barrios ha vuelto a denunciar "el sistemático abandono y desuso de las principales instalaciones municipales en Palmones" como el pabellón Las Marismas, el Centro de Día o la Casa del Inglés.

Para los socialistas se trata de "un enorme patrimonio público que se fue consiguiendo para este pueblo y sus ciudadanos, que ofrecían diferentes servicios públicos de cultura, ocio y deporte para mayores y pequeños y que, desde los andalucistas llegaron al poder, se empeñaron en destruir. Ahora, sus herederos del 100x100 Los Barrios, mantienen la misma estrategia de sus antecesores”.

“Desde el Grupo Socialista hemos preguntado en innumerables las ocasiones por cuestiones como la reapertura del Pabellón Las Marismas, que ya fue prometida por 100x100 en el año 2019, pero que aún no hay visos de que se vaya a producir en próximas fechas”, explica el portavoz municipal y secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea. Por otra parte, los socialistas señalan el Centro de Día como otra instalación que lleva cerrada durante bastante tiempo, dejando de prestar los servicios que aún ofrecía a los mayores palmoneños.

Aunque para los socialistas locales "el edificio que mayor indignación provoca es la Casa del Inglés". “Lo que fue en su día un edificio emblemático, un espacio juvenil, de formación, cultura y ocio que este Equipo de Gobierno y sus antecesores andalucistas han desatendido durante años, permitiendo que se encuentre en un estado de deterioro alarmante”, afirma la concejal socialista de Palmones, Pepi Calvo. 

“Por todo ello los socialistas barreños insistimos en la necesidad de que el Gobierno Local empiece a cumplir sus promesas sobre Palmones de una vez y aproveche las ayudas que llegan de otras administraciones como el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz para mejorar y volver a dotar de servicio al público estas instalaciones. Los Barrios y Palmones no puede permitirse perder más patrimonio”, concluye Perea.