La Casa del Mayor de San Roque pide que se mantenga el personal de refuerzo

19 de Junio de 2021
Unknown
Unknown

Las delegadas sindicales de CCOO y la plantilla de trabajadores de la Residencia Casa del Mayor de San Roque han remitido un escrito al Ayuntamiento de San Roque para pedir que mantenga el refuerzo de personal en el asilo y que no se suspendan los contratos para "mantener el bienestar de los abuelos".

"No sería justo comenzar este escrito sin agradecer la valentía, determinación y sensibilidad del Ayuntamiento de San Roque, ya que al comienzo de esta situación se puso a la cabeza de las administraciones públicas dotando de recursos económicos a los servicios para que pudieran enfrentarse a esta situación extrema en las mejores condiciones posibles", comienza el escrito a la atención del Ayuntamiento. Según explica, los recursos puestos por Asuntos Sociales sirvió para material sanitario, EPI, test de detención de Covid-19, crear una sectorización completa, atender visitas de familiares con todas las protecciones, llevar a cabo salidas, paseos o excursiones con seguridad, entre otros. Para ello se llevó a cabo la contratación de casi una treintena de trabajadores. Por ello, considera la plantilla que "el cese de esta subvención supondría la finalización del contrato de todos estos trabajadores contratados, padres y madres de familia del pueblo de San Roque y de alrededores, que se verían sin trabajo en un tiempo de crisis originado por la situación provocada por el Covid-19".

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores han mandado un escrito al Ayuntamiento para pedir que se mantenga esa ayuda económica que permita mejorar la atención en un edificio, denuncian, "con una infraestructura muy antigua, que no se adapta a las necesidades de los usuarios", y en el que "anteriormente al Covid ya existía precariedad en la atención a los usuarios". "Desde que empezó el Covid y con la partida presupuestaria destinada a la Residencia por parte del Ayuntamiento, esta atención recibida por los usuarios ha mejorado considerablemente", recoge el escrito.

Los trabajadores recuerdan que el Covid-19 entró en la residencia llevándose la vida de tres de los mayores. "No solo nosotros estuvimos en esta lucha, nuestro Ayuntamiento estuvo, Servicios Sociales estuvo, y nuestro alcalde estuvo. Ahora le rogamos, que continúe en nuestro barco y no se baje, que siga remando, porque todos vamos hacia la misma dirección, solo pedimos que se mantengan las condiciones hasta ahora, para que los abuelos y abuelas de la residencia de San Roque, el asilo, como se conoce en el pueblo, estén en las mejores manos y con los mejores cuidados", declaran.