viernes, julio 23, 2021

Broche de oro al I Festival de Jazz de San Roque
B

La Clasijazz Big Band Profesional puso anoche el broche final al I Festival de Jazz de San Roque, con su actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo. El viernes actuó, también con mucho público, el quinteto de Guillermo McGill.

El I Festival de Jazz de San Roque estaba organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz, en colaboración con la Asociación Rizoma Records de Jazz del Campo de Gibraltar.

La Clasijazz Big Band Profesional, es una banda formada por 18 de los más destacados jóvenes jazzistas residentes en España, que lograron un lleno del teatro y que los asistentes disfrutaran de buenas música en directo.

La Clasijazz Big Band Profesional (CJBb PRO) es un proyecto innovador que reúne a músicos de grandísimo nivel durante un período de 6 meses conviviendo, ensayando, formando y actuando de forma ininterrumpida todas las semanas tanto en la sede Clasijazz como en gira.

Con este proyecto almeriense se demuestra la riqueza socio-cultural y las aplicaciones tan variadas que proporciona el tener una formación como la Big Band de forma estable.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que su delegación este año ha querido abrirse a nuevas disciplinas y ofrecer una programación musical novedosa, por ello han puesto en marcha este I Festival de Música Jazz, en colaboración con la Asociación Rizoma Records de Jazz del Campo de Gibraltar.

La edil, que asistió al concierto, tuvo la oportunidad de saludar a los integrantes de la banda al finalizar el espectáculo, agradeciéndoles su profesionalidad. Por su parte, tanto el representante de la Asociación Rizoma Records, como de la Clasijazz Big Band Profesional agradecieron la apuesta del Ayuntamiento por la iniciativa, y elogiaron la acústica del teatro y a su personal

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti