viernes, julio 23, 2021

Éxito de público del paseo literario sobre Rosalinda Fox en Guadarranque

San Roque ha celebrado un nuevo paseo literario sobre Rosalinda Fox en Guadarranque, que una vez más ha su puesto un éxito de público al haberse cubierto todas las plazas disponibles. La próxima cita es el 2 de julio, aunque dado el éxito se barajan nuevas fechas.

Esta es una actividad gratuita que organiza a Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de la escritora Mari Ángeles Chozas. Consiste en un homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.

Fox habitó varios años en Guadarranque, y de la mano de la escritora María Ángeles Chozas y vecinos de la barriada se ha diseñado este recorrido por sus vivencias en la zona. Los participantes en el Paseo Literario “El tiempo entre costuras” pueden conocer la casa donde vivió Fox, las calles por las que transitó, a algunas de las personas que la conocieron y anécdotas de esta mujer tan singular. También se visita una exposición de fotografías inéditas. La figura de Rosalinda Fox cobró especial relieve tras el libro de María Dueñas “El tiempo entre costuras”, una novela española que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos en aquella época.

La novela fue publicada el 9 de junio de 2009 y Antena 3 estrenó una adaptación televisiva de la novela en forma de miniserie, compuesta por diecisiete episodios y con Adriana Ugarte como protagonista.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti