La AECC pide al Ayuntamiento que respalde un acuerdo contra el cáncer

20 de Junio de 2021
2021_reunion_asociacion_contra_cancer1
2021_reunion_asociacion_contra_cancer1

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pedido al Ayuntamiento de San Roque que se sume aun acuerdo contra el cáncer a nivel nacional con el que eliminar las diferencias que sufren los pacientes de esta enfermedad e incrementar la inversión en prevención y en investigación. 

Así se lo han trasmitido sus responsables en la provincia de Cádiz a autoridades municipales en una reciente reunión, en la que han participado los tenientes de alcalde Juan Serván, como responsable municipal de Salud; Mónica Córdoba, de Asuntos Sociales; y Ángel Gavino, de Presidencia. La delegación de la AECC estaba encabezada por Sandra Jiménez, responsable territorial de las juntas locales en la provincia de Cádiz.

La reunión sirvió para que este colectivo planteara a los ediles sus proyectos más inmediatos. El más cercano es la mesa de cuestación que se montará el próximo domingo 27 de junio en la Alameda Alfonso XI, con la que recaudar fondos para las distintas actividades que lleva a cabo este colectivo y, en especial, para los proyectos de investigación médica que apoya. La AECC también pretende celebrar en el municipio actividades de Playas sin Humo, así como otras de prevención del cáncer a través de la alimentación sana. Además, este colectivo quiere crear una delegación en San Roque, por lo que ha requerido al Ayuntamiento colaboración a la hora de conseguir voluntarios.