sábado, julio 24, 2021

La Línea acoge el Campeonato de Andalucía de vela clase Europa
L

La Línea de la Concepción acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de clase Europa. El Real Club Náutico de La Línea, organizadora del evento, recibió el sábado a la flota andaluza para celebrar la competición de la Federación Andaluza de Vela.

La jornada se desarrolló ayer en el campo de regatas montado frente a la playa de Poniente, por el oficial de regatas Javier Mantas, con las condiciones de vientos poniente de 9 y 15 nudos manteniéndose estable durante todas las mangas de esta primera jornada, rolando durante la segunda y tercera mangas sufriendo cambio de recorrido del campo de regata para adaptarlo a un viento sin incidencias de seguridad ni deportivas. Las condiciones han permitido celebrar todas las mangas previstas de la clase de vela.

Lideran el Campeonato de la Clase Europa de manera provisional Juan Toronjo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en segundo lugar Eduardo Zalvide, también del RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría, siendo el mejor local clasificado Ricardo Jiménez, del RCN La Línea.

Para este domingo, la previsión es fuerte intensidad de viento de oeste, que permitirá con toda probabilidad celebrar las pruebas previstas.

La entrega de trofeos, sufragados por Autoridad Portuaria, se celebrará este domingo a las 16:30 en la sede del club.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti