Verdemar protesta contra las emisiones de los buques

20 de Junio de 2021
20210618_111107
20210618_111107

Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar se ha sumado a las protestas convocadas en varias ciudades por las emisiones de los buques. Los ecologistas recorrieron la Bahia de Algeciras portando una pancarta con el lema #MedECA para pedir un área de control de emisiones en el Mediterráneo.

"España es el segundo país europeo con más emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los barcos y el primero más contaminado por cruceros. Estas son algunas de las razones por las que la población de seis ciudades costeras ha salido esta mañana a la calle para pedir un control de esos contaminantes", declaran los activistas.

"Nuestra protesta en el Estrecho de Gibraltar ha ido encaminada a pedir urgentemente un área de control de emisiones en el Mediterráneo. Es urgente solicitar esta regulación a la Organización Marítima Internacional", asegura Verdemar.

"Las emisiones de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (ultra) finas (PM) procedentes del transporte marítimo constituyen una importante amenaza para la salud humana, el medio ambiente y el clima. En la región mediterránea las emisiones de los buques contribuyen sustancialmente a los niveles de emisiones ambientales en una región con una población de unos 250 millones de personas", expresan los ecologistas.