miércoles, julio 28, 2021

Castellar apoya la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031
C

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y la concejal de Cultura, Tamara Trujillo, han recibido este lunes en el Ayuntamiento al teniente alcalde y delegado Municipal de Cultura de Jerez, Francisco Camas. El motivo de la visita se debe a la campaña de Promoción de la Candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031, una iniciativa que apoyan desde el Consistorio chisparrero.

Camas ha agradecido a Vaca el interés por conocer y sumarse a esta iniciativa, cuyo proceso de selección no comenzará hasta el año 2025. “El potencial de Jerez junto al resto de los municipios de Cádiz se merece ser referente mundial”, ha declarado el delegado jerezano.

Vaca ha destacado la oportunidad que supone para Castellar de la Frontera unirse a Jerez en esta acción “que puede beneficiar de manera mayúscula al desarrollo socioeconómico gaditano».

Ser Capital Europea de la Cultura, título conferido por el Consejo y el Parlamento Europeo, ofrece la posibilidad de transformar de manera radical las estructuras culturales de las ciudades proclamadas que serán reconocidas en el ámbito internacional. Asimismo, durante ese año, la programación cultural de la sede y todo su entorno territorial se multiplica con actividades de todas las disciplinas artísticas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti