miércoles, julio 28, 2021

Castellar encenderá tres hogueras controladas por la noche de San Juan
C

Este evento se llevará a cabo en la plaza Andalucía en lugar del formato tradicional, que se espera poder recuperar en 2022

Castellar celebrará este año la Noche de San Juan, aunque sea con restricciones propias para aumentar la seguridad y la prevención frente al COVID-19, unas medidas que hacen que se suspenda la gran hoguera y el concurso de juanillos.

La delegada de Fiestas chisparrera, Victoria González, se ha reunido esta mañana con miembros de la directiva de la Asociación de Mujeres Azahar, María Navarro y Belén Morales para ajustar los últimos detalles del programa.

A las 21:30 en Plaza Andalucía se realizarán talleres para niños y juegos malabares y a las doce, como marca la tradición, se encenderán tres hogueras controladas también en Plaza Andalucía para que pueda quemarse el romero del año pasado, y pedir deseos para el año que viene. La Asociación de mujeres tendrá en su stand todo lo necesario para escribir las cosas malas del año para que se acompañen del romero en la quema.

El verano de 2022, si las condiciones sanitarias son ópitmas, se recuperará la Hoguera del Recinto Ferial y el Clásico Concurso de Quema de Juanillos.

Mientras, ambos colectivos invitan a la población a participar este miércoles en los actos de San Juan.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti