Colegios de médicos piden "paciencia y prudencia" y seguir llevando la mascarilla al aire libre

21 de Junio de 2021
Mujeres con Mascarilla
Mujeres con Mascarilla

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), el doctor Antonio Aguado Nuñez-Cornejo, ha pedido este lunes, 21 de junio, "paciencia y prudencia" y seguir llevando la mascarilla incluso en lugares al aire libre, pese a que esta deje de ser obligatoria a partir del 26 de junio.

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que "hay que tener en cuenta que desafortunadamente en Andalucía tenemos una cifra muy alta, pasamos de los 150 de incidencia, que indica gravedad de la pandemia". Entonces, "no es ir contracorriente de lo que dice el Gobierno, pero sí es una llamada de atención a los ciudadanos de que no hemos superado lo marcado por la OMS sobre que el riesgo se atenúa mucho cuando bajamos de 50 personas por 100.000", ha añadido.

"Todos estamos deseando quitarnos las mascarillas, incluido los médicos, pero el consejo que nos dan los epidemiólogos y los técnicos en sanidad preventiva son coincidentes con el sentir de todos nosotros, que no podemos abandonar ahora mismo un medio de defensa contra la Covid porque lo mande el Gobierno general", ha añadido el presidente del CACM.

Así, ha indicado que "la posición de la gran mayoría de médicos es que hay que mantener la paciencia y prudencia" hasta que "tengamos la garantía de que la disminución de los casos por 100.000 habitantes" indican que la inmunidad de rebaño "se ha producido con más de un 70% de personas vacunadas, que según el consejero de Salud se puede alcanzar a finales de agosto".

"Aguantemos y en los lugares públicos donde estemos al aire libre tengamos la mascarillas igualmente que en los espacios cerrados. Es un consejo general de todos los médicos", ha concluido.