El IES Kursaal, premiado en el certamen Infomatrix Iberoamérica

El centro ha logrado una de las seis medallas de platino en la categoría de Divulgación Científica del premio Infomatrix Iberoamérica gracias a su proyecto Kursaal Despega

21 de Junio de 2021
20170601_121508-1024x576
20170601_121508-1024x576

El IES Kursaal ha logrado una de las seis medallas de platino en la categoría de Divulgación Científica del premio Infomatrix Iberoamérica gracias a su proyecto Kursaal Despega. Se trata del mayor galardón de esta convocatoria. El centro algecireño ha sido elegido entre los 267 finalistas de los 850 proyectos que se habían presentado al certamen.

En dicho proyecto han intervenido unos 13 profesores de diversas asignaturas (Inglés, Francés, Música, Tecnología, Plástica, Matemáticas y Física y Química) y han participado 412 alumnos, desde 1° ESO hasta 1° bachillerato. 

Han realizado actividades graduales en dificultad dependiendo del cursos. Estás actividades han sido muy variadas y han consistido en conferencias, instalaciones solares, detectores de CO2, elaboración de modelos planetarios o  cohetes voladores, entre otras muchas. Para ello, el profesorado ha usado tanto los materiales del programa ESERO como materiales creados por los propios docentes, los cuales han estado adaptados a la situación Covid actual, y han fomentado la competencia digital del alumnado.

ESERO (Del espacio al aula) es un proyecto de la Agencia Espacial Europea, liderado en España por el Parque de las Ciencias de Granada, que cuenta además con la colaboración de instituciones educativas nacionales y regionales, en las distintas comunidades autónomas. El principal objetivo de este programa es dotar al profesorado de primaria y secundaria de materiales que mejoren las competencias del alumnado en materias CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingenieria y Matemáticas), La Oficina Europea de Recursos para la Educación