Iván Ania, nuevo entrenador del Algeciras CF

El técnico que sustituirá a Salva Ballesta firmará por cuatro temporadas, hasta 2025, según ha anunciado el propio club

21 de Junio de 2021
Iván Ania
Iván Ania

El Algeciras CF ya tiene entrenador. Iván Ania será finalmente el sustituto de Salva Ballesta al frente de la nave albirroja en la temporada inaugural de la nueva Primera RFEF, según ha hecho oficial el club en la noche de este lunes. El entrenador firmará para las próximas 4 temporadas, hasta 2025.

Iván Ania, de 43 años, tuvo una dilatada carrera en España como centrocampista, trayectoria en la que defendió diversas camisetas en Primera y Segunda División, destacando las del Oviedo, Tenerife, Rayo Vallecano y Cádiz.

Posteriormente, ha entrenado a diversos equipos en Segunda B, como Caudal, Villanovense y Racing de Santander, conjunto al que ascendió a Segunda División y con el que debutó en dicha categoría. Tras rozar esta gesta Salva Ballesta, los algeciristas sueñan ya con que Ania repita su labor en Cantabria y lleve de nuevo al Algeciras CF al fútbol profesional.

Ania llega después de que la continuidad de Ballesta pendiese de un hilo durante varios días, en los que no se terminaba de aclarar si el técnico zaragozano seguiría una temporada más. Finalmente, los hechos se han desencadenado de tal manera que habrá relevo en el banquillo del Nuevo Mirador.

El cuerpo técnico

El club ha completado el cuerpo técnico de su conjunto con la llegada de César Negredo (segundo Entrenador), Pablo Gutiérrez (preparador físico) y Fabián Fernández (entrenador de porteros).

César Negredo, el segundo entrenador, exfutbolista profesional, ha jugado en la división de bronce, entre otros equipos, en el Real Oviedo, Club Deportivo Alcoyano y el Club Deportivo Logroñés. Formó parte del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva, desarrollando la labor de segundo entrenador para, en el tramo final, convertirse en el inquilino del banquillo del Nuevo Colombino consiguiendo la permanencia en la categoría. Se integró al staff técnico de Iván Ania en la temporada 2018-2019 desarrollando la labor de segundo entrenador.

Pablo Gutiérrez, el preparador físico, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de A Coruña y comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Deportivo. Posteriormente fue preparador físico en Tercera División hasta su incorporación al Real Oviedo, club en el que estuvo tres campañas. Caudal Deportivo, Club de Fútbol Villanovense y Racing de Santander han sido los clubes en los que ha trabajado con Iván Ania.

Fabián Fernández (Oviedo, 1989) fue futbolista en categorías regionales de Asturias e inició su carrera como preparador de guardametas, en 2007, en el Club Deportivo Covadonga. Posteriormente formó parte, como Entrenador de Porteros, de los cuerpos técnicos del Caudal Deportivo (2014- 16) y el Club de Fútbol Villanovense (2017-18) y Racing de Santander (2018-19). Desde el club les damos la bienvenida a El Nuevo Mirador, confiando en que bajo su dirección se consigan grandes éxitos.