Menores del programa "Somos La Línea" aprenden con el alcalde cómo funciona el Ayuntamiento

Los jóvenes, alumnos del Aula de Refuerzo de Los Junquillos, han podido conocer también en estos días las exposiciones del Museo Cruz Herrera y la Galería Manolo Alés.

21 de Junio de 2021
Somos La Línea (1)
Somos La Línea (1)

El programa "Somos La Línea", organizado por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y el Aula de Refuerzo de Los Junquillos de la delegación de Asuntos Sociales continúa, tras organizar la pasada semana una visita al Museo Cruz Herrera y a la Galería Manolo Alés. Seguidamente, los jóvenes participantes acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento, donde pudieron conocer su funcionamiento a través de las explicaciones del alcalde, Juan Franco. La jornada finalizó  con una cena en un establecimiento del centro de la ciudad. 

En esta actividad participaron 25 niños y niñas que asisten con regularidad al aula de refuerzo; el alcalde, Juan Franco; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el director del área de Asuntos Sociales, Miguel Jiménez;  el responsable del programa de del Aula de Refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales, Daniel Grande; la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, Lidia Comín, y personal del programa de prevención de drogodependencias en menores con riesgo.

Según se ha recordado hoy desde el Consistorio en una nota, "Somos La Línea" está enmarcado dentro del Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social, sobre "programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos, que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización". 

"El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo", se añade en la nota.