domingo, septiembre 26, 2021

Menores del programa «Somos La Línea» aprenden con el alcalde cómo funciona el Ayuntamiento
M

Los jóvenes, alumnos del Aula de Refuerzo de Los Junquillos, han podido conocer también en estos días las exposiciones del Museo Cruz Herrera y la Galería Manolo Alés.

El programa «Somos La Línea», organizado por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y el Aula de Refuerzo de Los Junquillos de la delegación de Asuntos Sociales continúa, tras organizar la pasada semana una visita al Museo Cruz Herrera y a la Galería Manolo Alés. Seguidamente, los jóvenes participantes acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento, donde pudieron conocer su funcionamiento a través de las explicaciones del alcalde, Juan Franco. La jornada finalizó  con una cena en un establecimiento del centro de la ciudad. 

En esta actividad participaron 25 niños y niñas que asisten con regularidad al aula de refuerzo; el alcalde, Juan Franco; la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el director del área de Asuntos Sociales, Miguel Jiménez;  el responsable del programa de del Aula de Refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales, Daniel Grande; la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, Lidia Comín, y personal del programa de prevención de drogodependencias en menores con riesgo.

Según se ha recordado hoy desde el Consistorio en una nota, «Somos La Línea» está enmarcado dentro del Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social, sobre «programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos, que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización». 

«El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo», se añade en la nota.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti