El PSOE linense califica de "suspenso" la labor de La Línea 100x100 en el Ayuntamiento

Los socialistas han hecho un repaso de los dos años del actual mandato que encabeza con mayoría absoluta Juan Franco

21 de Junio de 2021
Politicos-PSOE-en-La-Linea
Politicos-PSOE-en-La-Linea

La ejecutiva local del PSOE de La Línea ha calificado de "suspenso" la gestión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Franco. Los socialistas han señalado la "preocupante falta de iniciativa" de Franco y su equipo y ha insistido en que ello deja en evidencia que se trata de un "proyecto político más basado en la utopía y el oportunismo político que en tener unas bases de realidad sólidas".

Entre las cuestiones que han criticado, se encuentran la "opacidad" en la gestión de las cuentas municipales y el "alarmante" incremento de la deuda municipal o el hecho de que todo el equipo de gobierno municipal se encuentre liberado en mayor o menor grado. Desde el PSOE han defendido que las inversiones en la ciudad - plaza de toros, estadio, planes de asfaltado, peatonalización de la zona centro - han venido de otras administraciones donde ellos están al mando.

Las críticas socialistas también se han centrado en las privatizaciones y desde la formación denuncian que "no queda un solo servicio de competencia directa municipal que no haya sido objeto de un contrato de cesión a empresas privadas", lo que ha creado una "administración privada paralela".

"A los socialistas linenses nos preocupa aún más que ahora, cuando alcanzamos ya el ecuador del presente mandato municipal, la imagen exterior de nuestra ciudad continúe empeorando en gran parte por la torpe e irresponsable colaboración del propio alcalde. Pensamos que no hay paraguas ni sombras de croché que puedan ocultar la pésima aparición de Juan Franco en el documental de Netflix que tanta repercusión alcanzó, incluso a nivel internacional", han añadido desde el PSOE.

Entre los asuntos que han achacado al regidor se encuentra la "falta de liderazgo" en asuntos como el Brexit, la nueva subestación eléctrica de los Portichuelos y en la reclamación a la Junta de Andalucía de planes de empleo u otras medidas específicas para el municipio.

"Mención especial merece el absoluto silencio del alcalde con respecto a su promesa electoral de convertir La Línea en ciudad autónoma, el punto estrella del programa con el que concurrió a los últimos comicios municipales y con el que obtuvo un buen número de votos. Llegados a la mitad del mandato, la única realidad tangible es que en estos dos años no solo no ha hecho nada por avanzar en tal sentido, sino que ya ni siquiera habla del proyecto, lo que nos provoca el temor de que se trate de otro engaño a la ciudadanía", han insistido los socialistas, que también han cargado contra la prórroga unilateral del contrato a la empresa Aqualia por otros quince años sin esperar a su finalización en 2026 por su "total falta de transparencia".

"Los socialistas linenses calificamos con suspenso la gestión del Gobierno municipal y además alertamos de que ésta sigue desinflándose y en una trayectoria continua de más a menos, porque además intentan dar un lavado de cara en la zona centro de la ciudad dejando abandonadas la mayoría de las barriadas. Esto resulta especialmente preocupante y elocuente sobre la falta de iniciativa de un ejecutivo que, a diferencia de lo ocurrido cuando gobernamos los socialistas el Ayuntamiento, está contando con todo el apoyo inversor y financiero de las restantes administraciones públicas", han finalizado.