Sotogrande inicia las obras de 122 viviendas en la nueva urbanización Village Verde

21 de Junio de 2021
202734344_2875874559408105_3627324022078101073_n
202734344_2875874559408105_3627324022078101073_n

Primera piedra de Village Verde, la nueva y exclusiva urbanización proyectada en la zona norte del municipio de San Roque. Con esta primera piedra, colocada esta mañana junto a la Reserva Golf, Sotogrande S.A. pone en marcha Village Verde Sotogrande, una nueva urbanización de lujo cuyas primeras viviendas están previstas que se entreguen a finales del próximo año.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a varios ediles de la corporación municipal, y el consejero delegado de Sotogrande S.A., Roberto Roca, acompañados por miembros de la sociedad y de la empresa constructora, han participado este lunes en el acto simbólico de arranque de esta exclusiva promoción de 122 apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios, y áticos de hasta cuatro habitaciones.

Durante este acto, Ruiz Boix ha destacado la apuesta y el compromiso de Sotogrande S.A. con este municipio y con la excelencia, "como lo demuestra esta nueva urbanización", de las que sus primeras 49 viviendas está previsto entregar a finales de 2022. Subrayó el alcalde "la generación de empleo de este proyecto de 122 viviendas, no ya sólo en la fase de construcción, sino también luego en el sector servicios de cara a las familias que deseen adquirir estas viviendas". La licencia de obras de esta urbanización se concedió en agosto de 2020, de ahí que ya una veintena de estas viviendas se hayan vendido.

Ruiz Boix ha señalado que un reto para San Roque de cara a 2050 es convertirse en un municipio de más de 50.000 habitantes, para lo que "es importante las inversiones proyectadas en las distintas urbanizaciones del municipio, con más de 600 viviendas en construcción". En este sentido, ha invitado a los empresarios promotores a realizar inversiones en cualquiera de los 10 núcleos de población del municipio sanroqueño, para ayudar a cumplir este objetivo de 2050, generar empleo y crear riqueza.

Por su parte, el consejero delegado de Sotogrande S.A., Roberto Roca, ha explicado que este proyecto de Village Verde es "una reinterpretación de los pueblos blancos dentro de esta naturaleza tan privilegiada, por eso mantenemos la mayor parte de los alcornoques y lentiscos que tenemos, trasplantando los que se encontraban en la zona de edificios. En esta primera fase son 49 viviendas de las 122 que se van a construir en una parcela de 16 hectáreas, que en la tercera fase se completará con 20 villas independientes, junto al lago".

Village Verde es la última de una serie de exclusivas urbanizaciones y proyectos inmobiliarios que Sotogrande S.A. pone en marcha con el objetivo de continuar ofreciendo un moderno estilo de vida en comunidad. "Además de nuestros ambiciosos proyectos inmobiliarios y hoteleros, estamos trabajando en una variedad de instalaciones deportivas y de ocio que garantizan la más exquisita calidad de vida basada en la máxima discreción y privacidad".

Junto a la Reserva Golf, el exclusivo complejo Village Verde se enclava en el corazón de Sotogrande, en un entorno natural privilegiado de seis hectáreas que dispone de parques y senderos. Con una superficie total de entre 180 y 520 metros cuadrados, estos nuevos apartamentos incluyen calefacción por suelo radiante y sistemas de aire acondicionado Aerotherm. Los diseños horizontales permiten que cada propiedad cuente con amplias terrazas que rodean el apartamento, además de una amplia terraza en el ático y jardines de uso privativo para las propiedades de planta baja. Todas las propiedades cuentan con dos plazas de garaje privadas y un trastero.

La urbanización contará además con una piscina principal y una piscina para niños con un fondo de arena y una piscina de 25 metros para adultos, área de picnic y barbacoa, varias áreas de juego, campo de criquet y pistas de jogging.

Sotogrande alberga actualmente cinco campos de golf de 18 hoyos diseñados por los destacados arquitectos de campos de golf Cabell B. Robinson, Robert Trent Jones y Dave Thomas, incluido Valderrama, sede del Volvo Masters del Circuito Europeo y la Ryder Cup de 1997, y considerado el mejor campo de Europa desde la década de los ochenta. Otro de los campos más destacados es La Reserva Club, sede de La Reserva de Sotogrande Invitational, con Annika Sorenstam como anfitriona de excepción. Sotogrande es una de las mayores urbanizaciones privadas de España. "Nuestros ambiciosos e innovadores proyectos y urbanizaciones demuestran el claro compromiso de conseguir que Sotogrande siga siendo relevante en el siglo XXI y en el futuro", destacan desde su gerencia.