miércoles, julio 28, 2021

Tarifa pide a la Junta una reunión sobre la ampliación de los recursos educativos en el municipio
T

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha solicitado una reunión con el Director General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, José María Ayerbe Toledano para analizar la necesidad de ampliación de los recursos personales y materiales en los centros educativos del municipio  que permitan atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. 

Tras varios requerimientos y escritos remitidos desde la Alcaldía al delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún, el regidor tarifeño Francisco Ruiz Giráldez plantea un encuentro con el citado Director General de Planificación y Centros para tratar directamente estas carencias.

La situación que viven varias familias en Tarifa, afectadas por la falta de asistencia específica en los centros educativos de Primaria, ha sido motivo de trabajo en numerosos consejos escolares municipales.

Tarifa ya ha hecho constar en varias ocasiones que «los centros educativos del municipio no cuentan con el material y el personal necesarios» para poder ofrecer una calidad de enseñanza específica y atender así a la diversidad del alumnado. 

Desde la comunidad educativa y también desde el Ayuntamiento de Tarifa se entiende que es necesario que todos los centros educativos del municipio sean «espacios inclusivos reales», donde el alumnado pueda matricularse en su centro más cercano y cuenten con unas condiciones favorables en su escolarización.

La demanda generalizada del municipio tarifeño es que todos los centros cuenten con profesionales especializados en audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, profesores de apoyo, personal técnico en integración social y demás especialistas necesarios para la atención del alumnado con cualquier tipo de diversidad. 

Necesidad prioritaria en el ámbito local educativo entre otras también solicitadas como la creación de un Equipo de Orientación Educativo fijo en la localidad, la bajada de la ratio evitando con ello la pérdida de unidades y la ampliación de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti