domingo, agosto 1, 2021

Tarifa será la capital de los deportes de viento con el Campeonato del Mundo de Kitesurf
T

La delegada de Turismo de la Junta presenta el evento que se celebra del 27 de junio al 2 de julio y destaca que la cita vuelve a situar sus playas como destino prioritario de este deporte

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha presentado hoy junto a la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la VII edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf ‘Tarifa Kite Pro 2021’, que se celebrará en la ciudad gaditana del 27 de junio al 2 de julio próximos. 

Herencia ha destacado el apoyo que desde la Consejería que lidera Juan Marín se presta a este evento, “que volverá a situar las playas de Tarifa como un destino prioritario para este deporte. Además, la cita permitirá difundir la imagen de la provincia fuera de nuestras fronteras con la consiguiente promoción que eso supondrá para Cádiz como destino seguro, de calidad e ideal para practicar deporte”.

En este sentido, ha agradecido a los organizadores la iniciativa de retomar el campeonato este año tras la suspensión de la pasada edición debido a la pandemia. “Andalucía volverá a ser la capital de los deportes de viento gracias a este campeonato mundial, que atraerá a muchos visitantes y que tendrá un importante impacto en la economía de nuestra provincia”, ha señalado.

El Tarifa Kite Pro 2021, organizado por el club Levante Fuerte Tarifa, es parte del circuito mundial de kitesurf, ademas de ser la prueba de referencia mundial dentro de este Tour y se ha consolidado como único circuito mundial de nuestro deporte. 

La cita reúne a la élite de este deporte, y forma parte del circuito mundial en la disciplina freestyle, en la que Andalucía cuenta con algunos de los mejores exponentes como los malagueños Álvaro Onieva o Alex Pastor, el gaditano campeón del mundo Liam Whaley y, por supuesto, la veterana Gisela Pulido, con múltiples títulos y aplastante dominio de la modalidad. 

Tarifa es internacionalmente conocida como la ‘Meca’ de los deportes de deslizamiento y viento, y punto neurálgico para los practicantes de windsurf, kitesurf y wingfoil. En este sentido, Herencia ha destacado el trabajo conjunto de las instituciones y la iniciativa privada “para consolidar el liderazgo y a Tarifa como destino prioritario para este segmento turístico y deportivo”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti