sábado, julio 24, 2021

El escritor algecireño José Eduardo Tornay presenta sus «Vacaciones en familia»
E

«¿Qué ocurriría si seleccionáramos a una familia común para que disfrutase del mejor edificio del país con todas las comodidades y los conocimientos a su disposición, gratuitamente? ¿Y si pidiésemos a nuestro protagonista que elaborase teorías para explicar los cambios de nuestro tiempo, nuestra historia y nuestros símbolos?».

Eso es lo que se pregunta el escritor José Eduardo Tornay (Algeciras, 1968) en su nuevo libro, «Vacaciones en familia», publicado por Eolas Ediciones y que se presenta este martes, 22 de junio, en el patio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI de Algeciras, a partir de las 20.00.

Según cuenta la sinopsis de la obra, «un hombre casado, su hijo, su esposa (Inés) y la abuela de esta pasan unas semanas en Madrid. Por accidente invaden una vivienda. La voluntad del vigilante propicia que en las siguientes semanas se les permita vivir, como ocupantes, en el edificio de apartamentos en que han convertido el Banco de España. Pero no estarán solos… Los drones acechan».

«Será la oportunidad para recomponer la personalidad astillada del narrador. Así, conocerá la historia del padre de Benito, el vigilante —un delincuente preso que escapó de sus condenas a cambio de perpetuar su reclusión— y cumplirá la misión que le encomienden: una investigación pictórica (centrada en Hopper, El Bosco, Brueghel el Viejo, Goya), una interpretación de pacotilla —para crédulos como él— de la historia del país», continúa explicando la editorial.

Diez años después de la publicación de su primera novela corta, «Los dueños del ritmo», José Eduardo Tornay vuelve a las liberías con una obra de más envergadura que le revela como «uno de nuestros narradores más inclasificables»; una novela en la que «quedan abolidos los límites entre lo real, lo posible y lo fantástico, en la que el humor y la crítica social se dan la mano, el idioma es adaptado y sometido a altas presiones».

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, Tornay compagina su labor profesional en temas laborales y de formación con colaboraciones en periódicos y revistas. Es autor también de «A la sombra de los bloques», una antología de sus primeros textos literarios, y de la colección de relatos «Los observatorios».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti