lunes, agosto 2, 2021

Fallece un trabajador de 51 años tras sufrir una caída de once metros en Acerinox
F

Un trabajador de 51 años ha fallecido este martes tras sufrir una caída en las instalaciones de Acerinox. La persona fallecida pertenecía a la subcontrata Carbonell Figueras que trabajaba en la siderúrgica de Los Barrios.

Según las primeras informaciones, el trabajador se encontraba trabajado en el tejado de una nave cuando un techo traslúcido ha cedido y, al no encontrarse atado en ese momento, cayó de una altura de unos once metros. Los servicios médicos de la fábrica activaron el protocolo y acudieron a atender a la persona accidentada, que falleció en el acto.

Emergencias 112 recibió a las 12.30 horas el aviso de que un trabajador había sufrido una caída al vacío de una altura considerable. Los motivos del accidente ya están siendo investigados por Inspección de Trabajo y la Guardia Civil, que se han desplazado a la zona de los hechos. La compañía ha lamentado lo ocurrido y se pone a disposición de la familia y las autoridades.

CCOO activa su protocolo por accidente laboral

El sindicato Comisiones Obreras ha puesto en marcha el protocolo diseñado para este tipo de accidentes. En este sentido, delegados de prevención del sindicato se han personado en el lugar de los hechos con el objeto de recabar información sobre los pormenores del accidente; al objeto de preparar la pertinente denuncia ante la autoridad laboral y colaborar en las actuaciones de esta. CCOO no descarta igualmente que, a tenor de la información que se recabe sobre estos hechos, el asunto sea trasladado a la Fiscalía de Salud Laboral en Algeciras.

«Queremos tener palabras de pésame para la familia, amigos y compañeros del fallecido, en un accidente laboral que condenemos y que consideramos no puede quedar impune», afirma el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

De igual manera, esta central sindical convocará una concentración en los próximos días para llamar la atención sobre los incumplimientos de materia de prevención de riesgos laborales. 

«Las personas trabajadoras están pagando con sus vidas la indolencia de muchas empresas en el terreno de la salud laboral y la falta duna acción inspectoras eficaz que vigile el cumplimiento de la normativa en este terreno», apunta el responsable sindical de CCOO.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti