Playas ultima la mejora del litoral de Levante colocando todas las pasarelas, maceteros y zonas de sombra

22 de Junio de 2021
Playas LL 5
Playas LL 5

La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha confirmado este martes, 22 de junio, que ya están prácticamente finalizados los trabajos de perfilado y acondicionamiento del litoral de Levante, en lo que supone la instalación de las pasarelas previstas, accesos para personas con movilidad reducida, adecuación de duchas y un punto más de sombra (actualmente existen dos, uno en la zona de Santa Bárbara y otro a la altura de San Bernardo).

Además, se han realizado trabajos de limpieza con la incorporación de máquinas limpiaplayas, al objeto de "mantener en perfecto estado de uso esta zona de litoral, desde Santa Bárbara a La Marina". Según ha explicado León, los trabajos han conllevado también la instalación de maceteros y la terminación del pintado del paseo marítimo de Levante, en color verde agua acorde con el utilizado en maceteros y módulos, por parte de operarios de Mantenimiento Urbano.

El edil ha querido recordar, asimismo, que desde Playas se mantienen de forma permanente las actuaciones en las zonas de baño, especialmente en Levante, donde hace algunos días culminaron las labores de nivelación de arenas llevadas a cabo por la Demarcación de Costas. Estas tendrían que haberse iniciado semanas antes, pero "la proliferación de actos vandálicos en La Atunara en el mes de mayo propiciaron cierto retraso".