Quince personas concluyen el curso 'Pint@' de Alternativas

22 de Junio de 2021
CLAUSURA_PINTA_1
CLAUSURA_PINTA_1

Clausurado el curso 'Pint@' desarrollado por Alternativas en coordinación con las delegaciones de Asuntos Sociales y Mantenimiento Urbano. Quince personas han cursado clases teóricas y prácticas, con la ejecución de trabajos de pintado de espacios públicos.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura del curso 'Pint@', que la coordinadora Alternativas imparte en la ciudad, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que implica a las delegaciones de Asuntos Sociales y Mantenimiento Urbano. Han participado la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; los concejales y delegados municipales de Asuntos Sociales y Mantenimiento Urbano, Zuleica Molina y Rafael León, respectivamente, y el responsable de la coordinadora, Francisco Mena, además de personal técnico.

En el curso, de tres meses de duración, han participado quince personas, entre hombres y mujeres, con una actividad distribuida en un mes de clases teóricas y dos de prácticas. Su objetivo ha sido formar profesionalmente al alumnado en técnicas de aplicación de pinturas y en prevención de riesgos laborales.

El Ayuntamiento ha cedido las aulas Virgen del Carmen, en La Atunara, para las clases teóricas, además de realizar en la fase práctica el pintado de espacios públicos, destacando las mejoras incorporadas con la pintura de bordillos de medianas y rotondas.

Tanto Zuleica Molina como Rafael León han hecho entrega de un diploma a los alumnos, agradeciéndoles la ejecución de unos trabajos de extraordinaria importancia para el adecentamiento de determinadas zonas del municipio.