lunes, agosto 2, 2021

Taxistas sanroqueños se concentran en favor del uso del teléfono único del servicio
T

El portavoz de este colectivo, David Yagüe, explica que el objetivo es concienciar a los responsables de los establecimientos del uso de este sistema para acabar con el monopolio existente entre algunos asalariados

Miembros del sector del taxi de San Roque han llevado a cabo una concentración que desembocó en una caravana de vehículos que posteriormente recorrió las inmediaciones de restaurantes y algunos lugares públicos del casco de San Roque. La pasada semana se realizó en la zona norte. A través de estas movilizaciones, los autónomos del taxi instan a los comercios a que hagan uso del teléfono único 956 780 101 cuando sus clientes demanden los servicios de taxi. La caravana recorrió diferentes establecimientos de restauración y de hostelería de la zona.

El portavoz de este colectivo en San Roque, David Yagüe, explicó que el objetivo es concienciar a los responsables de estos establecimientos del uso del teléfono único del taxi para acabar con el monopolio existente entre algunos asalariados.

«La idea es aunar todas las asociaciones de autónomos que existen en nuestro municipio y que se respalde el comité de sanción formado por algunos integrantes del colectivo, en el que se ha realizado un reglamento interno que debería ser de obligado cumplimiento entre todos los autónomos del taxi de San Roque”, ha señalado Yagüe.

Con el objetivo de hacer más fácil y equitativa la petición de taxis en el municipio, Ayuntamiento y colectivo de taxistas acordaron en marzo implementar distintas mejoras que redundarán en un beneficio tanto para los clientes como para los mismos profesionales. Así, se han puesto en marcha un número de WhatsApp y una aplicación para móviles, que se unen al teléfono único 956 78 01 01.

La delegada de Transporte, Mercedes Serrano, ha recordado que el pasado 21 de diciembre, la asamblea general de taxistas de San Roque decidió que todos los profesionales en el municipio empezaran a trabajar con el servicio de radiotelefonía de la empresa especializada Equipamientos GPS Auriga.

Los usuarios del taxi en el municipio tienen tres vías para solicitar este servicio. Por un lado, el teléfono único 956 78 01 01, que funciona desde febrero de 2019. Por otro lado, el chat de WhatsApp 610 310 168. Y, finalmente, la aplicación 1Taxi, disponible para móviles tanto Iphone como Android.

“El objetivo es mejorar la conexión entre clientes y taxistas, ya que se implementan tres canales distintos para ello: el teléfono único, la aplicación para móviles y el teléfono de WhatsApp. Pero, sobre todo, garantizar la equidad en el reparto de los servicios disponibles entre las 52 licencias de taxi existentes en el término municipal de San Roque”, ha señalado la edil de Deportes, Mercedes Serrano.

En cuanto a la aplicación 1Taxi, buscará el radiotaxi más cercano a la posición del cliente, al que asignará el servicio. El usuario podrá desde su dispositivo móvil seguir la ubicación del vehículo que va a recogerle y su situación en el mapa según se va acercando al destino.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti