Educación colabora en una campaña sobre Consumo Responsable en La Línea

23 de Junio de 2021
CAMPAÑA_UNA_ECONOMIA_PARA_LA_VIDA
CAMPAÑA_UNA_ECONOMIA_PARA_LA_VIDA

La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, colabora en una campaña de concienciación local sobre Consumo Responsable y Economía Social, que se desarrolla a través de las redes sociales, organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz, organización no gubernamental centrada en la lucha por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo.

La campaña Una Economía para la Vida se enmarca en el proyecto educativo “EST.EPD. Nuevos modelos de desarrollo en la construcción de una escuela pública más igualitaria, solidaria y participativa", estando financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En materia de consumo, la campaña surge en respuesta a los impactos sociales y medioambientales del modelo actual, buscando ajustar los consumos a las necesidades reales, con una apuesta por fórmulas que prioricen el tipo de comercio que se pretende favorecer, la calidad de lo que compramos, con la adquisición de bienes más saludables y duraderos, y el impacto ambiental.

La campaña incide sobre valores como la gestión democrática y participativa, la orientación a las necesidades humanas y el compromiso con la comunidad, con el compromiso de reducir las desigualdades y reestablecer la justicia social a nivel global.