El distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste pasa ya también a nivel de alerta 1

Tras valorar la mejora de los datos, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz tan sólo ha decidido mantener una semana más al distrito sanitario de la Sierra en nivel de alerta 2

23 de Junio de 2021
Vacunación en Periquito
Vacunación en Periquito

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido mantener una semana más al distrito sanitario de la Sierra en nivel de alerta 2, mientras que los de Campo de Gibraltar Oeste (Algeciras, Los Barrios, Tarifa) y Jerez-Costa Noroeste pasan a nivel de alerta 1, donde ya estaban los de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo).

La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles, 23 de junio, 115 positivos de Covid-19, elevando a 84.451 los contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha situado la tasa de incidencia en 138,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados debido al coronavirus es de 56 personas en los diferentes centros sanitarios de la provincia, de los que ocho se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

En cuanto a la incidencia por municipios, Bornos es la localidad con la tasa más alta, con 992,9 casos por 100.000 habitantes, seguido de El Gastor (925,4), Prado del Rey (715,6) y Benalup (644,1).

En el Campo de Gibraltar, la incidencia del coronavirus, especialmente en la zona Oeste del Campo de Gibraltar, continúa su descenso pese a los 17 nuevos casos que se han detectado en el global comarcal. Todos los municipios de la comarca bajan o mantienen su misma tasa que el martes a excepción de San Roque, que sí vive un repunte debido a 4 contagios nuevos en un día sin curados ni fallecidos. Además de los infectados detectados en suelo sanroqueño también se han notificado contagios en Algeciras (8) Tarifa (3) y La Línea (2).