El Estrecho tendrá este jueves nivel amarillo de aviso por oleaje y levante de fuerza 7

23 de Junio de 2021
Andalucía arranca la semana con fuerte viento de levante en el Estrecho y temperaturas por encima de lo habitual
Andalucía arranca la semana con fuerte viento de levante en el Estrecho y temperaturas por encima de lo habitual

La provincia de Cádiz --en concreto, la zona del Estrecho-- estará a partir de las 20,00 horas de este jueves, 24 de junio, en nivel amarillo de aviso por fenómenos costeros, con vientos de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De cara al recién estrenado verano, lo más destacado en los próximos días será el ascenso general y notable de las temperaturas, sobre todo en zonas de las dos mesetas, donde la subida puede ser de hasta 8ºC. Incluso se rondarán los 35ºC y durante el viernes y fin de semana continuará el tiempo en general estable, aunque el sábado y el domingo una baja de niveles altos podría acercarse al noroeste peninsular.

Aunque hay todavía bastante incertidumbre sobre su ubicación final, podría dar lugar a chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, pero en general débiles y dispersos en el tercio norte de la Península, según Aemet.

En cuanto a las temperaturas, continuarán su escalada en la mayor parte de las regiones y será más acusada durante el fin de semana en la mitad norte peninsular. Del Campo ha avanzado que el viernes se superarán los 30ºC en el Ebro y zona centro y los 35ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

El sábado y domingo las máximas serán superiores a los 30ºC en la Península y Baleares, rondando e incluso superando los 35ºC en el nordeste peninsular, zonas de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Mallorca. Las temperaturas mínimas en buena parte del litoral y en puntos de la mitad sur no bajarán de 20ºC, por lo que se esperan noches tropicales.