España se clasifica para los octavos de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia

23 de Junio de 2021
Celebracion España Eurocopa
Celebracion España Eurocopa

La selección española cumplió y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2020 después de golear contundentemente por 0-5 en La Cartuja a Eslovaquia, pero no evitó acabar segunda del Grupo E, por lo que se medirá a Croacia en el Parken Stadion de Copenhague el próximo lunes.

Presionado por las circunstancias, España respondió con una determinación formidable ante una situación límite contra Eslovaquia (0-5), a la que doblegó con la misma rotundidad que no tuvo ni contra Suecia ni contra Polonia, tan beneficiado por los errores de su adversario, con el ridículo gol del portero Dubravka como expresión máxima, como merecedor incontestable de la victoria que lo relanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Como segunda de grupo, ahí aguarda -el lunes 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague- Croacia, tan irregular e imprevisible como España en la primera fase, pero aún la subcampeona del mundo del ingenioso Luka Modric; el próximo desafío para la revitalizada selección española, que no tiene ninguna explicación más veraz para tal posición que la pegada.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha congratulado de que España haya pasado la fase de grupos de la Eurocopa tras vencer a Eslovaquia por cinco goles a cero en el sevillano estadio de la Cartuja, señalando al respecto que la Selección "tiene aquí su casa para mucho tiempo".

"España culmina en Sevilla la fase de grupos a lo grande. Ojalá traiga suerte para seguir en su camino en esta Eurocopa. Enorme toda la afición que ha animado desde las gradas de La Cartuja", ha añadido Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press.