Jimena insiste en la regulación de la implantación de fotovoltaicas en el municipio

23 de Junio de 2021
IMG_067
IMG_067

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha mantenido una reunión telemática con una empresa externa especializada en proyectos ambientales y tramitaciones urbanísticas. La intención es avanzar en los trámites dentro del plan especial en la modificación de suelo rústico para la regulación de la implantación de energías renovables en el municipio.

El alcalde, Francisco Gómez, ha vuelto a manifestar que es "primordial" una regulación para que no se produzca una implantación "masiva" de parques fotovoltaicos, insistiendo en la importancia de ordenar estos proyectos cuanto antes.

El Ayuntamiento entiende que las instalaciones deben cumplir con unos criterios de sostenibilidad de forma que no generen impacto visual y medioambiental pudiendo acarrear perjuicios para el municipio. En esta línea, el Ayuntamiento continuará con el trabajo que viene realizando para velar por el cumplimiento estricto de la legalidad vigente.

El Gobierno de España o la Junta de Andalucía son las administraciones competentes para tramitar estos proyectos. Por ello, el próximo 1 de julio, Gómez junto a otros alcaldes de localidades vecinas que se ven envueltas en la misma problemática, asistirá a una reunión con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta para abordar este asunto.