La Fundación Cepsa se interesa por el centro de día Nuevo Hogar Betania de Algeciras, premio al Valor Social

23 de Junio de 2021
Cepsa Hogar Betania Alge 1
Cepsa Hogar Betania Alge 1

La Fundación Cepsa se está interesando por cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, centrándose este miércoles en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Nuevo Hogar Betania, que consiste en un centro de día en el municipio de Algeciras (Cádiz) dirigido a atender a personas en situación de calle.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, el centro de día de Nuevo Hogar Betania es el primer recurso diurno de Algeciras destinado a acoger a lo largo de la jornada a personas en situación de exclusión social.

Además, ha detallado que está abierto desde las 8,00 horas hasta las 22,00 horas y que ofrece multitud de servicios destinados a cubrir las necesidades básicas, apostando por la justicia social, incluyendo el servicio de desayuno, ducha, ropa, talleres de manualidades y deporte, acompañamiento médico y judicial, formación y derivación a otros recursos.

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado el centro de día de Nuevo Hogar Betania de la mano de su directora, Begoña Arana, que ha explicado que "este recurso ofrece un espacio de seguridad y escucha a estas personas", y que "se trabaja para mejora la situación difícil que atraviesan estos ciudadanos y que vayan hacía la normalización de sus vidas".

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa ha declarado que "Nuevo Hogar Betania ha creado un recurso necesario y clave en Algeciras para atender a un colectivo que precisaba un lugar de protección durante el día y cubrir necesidades básicas que se dan por sentadas pero que no lo son como puede ser una ducha diaria", por lo que "desde Fundación Cepsa y desde los Premios al Valor Social se seguirán apoyando iniciativas tan cruciales como esta".

Premios al Valor Social

El objetivo de los premios al Valor Social, según ha destacado la Fundación Cepsa, es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.