domingo, septiembre 26, 2021

La música de Paco de Lucía no sonará en la Iglesia de La Palma, sino en el reloj del Ayuntamiento
L

El promotor de la iniciativa, Javier Ortega, desiste después de más de un año de negativas del Obispado, y el alcalde de Algeciras propone la Casa Consistorial como "alternativa"

junta

Después de más de un año luchando para que el Obispado de Cádiz permitiese que las melodías de Paco de Lucía sonaran en las campanas de la Parroquia de la Palma, el promotor de esta iniciativa, Javier Ortega, ha desistido. Así lo ha anunciado hoy en Radio Algeciras de la cadena SER y así nos lo ha confirmado a 8Directo, tras conocerse que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propuesto el reloj de la Casa Consistorial como «alternativa».

Según ha lamentado Ortega, el Obispo de la Diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza, ni tan siquiera se ha dignado a ofrecer una respuesta a sus requerimientos, y de nada ha servido tampoco el apoyo público expresado por un buen número de artistas, deportistas y conocidos nombres del mundo de la cultura.

Ortega ha lamentado en los micrófonos de la SER la actitud del obispo, «que no ha tenido en cuenta que hay muchas iglesias y catedrales donde suenan en sus campanarios músicas que nada tienen que ver con la Iglesia. Pero ya lo dijo el Quijote, con la Iglesia hemos topado amigo Sancho».

Según ha confirmado posteriormente Ortega, el alcalde de Algeciras, conocedor desde el primer momento de la frustrada iniciativa, ha ofrecido el reloj de la fachada del Consistorio, en la calle Convento, para que sea ahí donde suene la melodía más conocida de Paco de Lucía, «Entre dos aguas», en determinadas horas del día, y «respetando el descanso de los ciudadanos».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti