Los comercios del centro permanecerán hoy abiertos hasta las 22.00 horas

23 de Junio de 2021
ciudadanos-pasean-por-el-centro-de-la-linea
ciudadanos-pasean-por-el-centro-de-la-linea

Los comercios del centro de la ciudad permanecerán abiertos hoy hasta las 22.00 horas, iniciativa que forma parte del programa de actividades alternativas con motivo de la festividad de San Juan, organizado por las asociaciones representativas de la hostelería y el comercio, Alaho y Apymell, con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha indicado que esta decisión incidirá en la promoción del sector comercial, aprovechando la afluencia que se espera para esta noche en la zona centro coincidiendo con la Noche de San Juan.

Por parte de la asociación linense de autónomos de hostelería (Alaho) se han organizado actividades para atraer la presencia de ciudadanos, con la presencia de pasacalles con acrobacias de fuego y zancudos. El pasacalles se iniciará a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Desde la concejalía de Mercados y Comercio se anima a la participación de la ciudadanía para que disfruten de la hostelería y el comercio del centro durante esta Noche de San Juan, continuando con el buen comportamiento demostrado en los últimos meses, en época de pandemia, que ha permitido al municipio ser uno de los de la comarca con menor índice de incidencia de contagios.

Por otro lado, Azuaga ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de Alaho, al objeto de perfilar un calendario de actividades, que se presentarán en próximos días, previstas para los meses de julio y agosto. Su objetivo es potenciar la dinamización del sector hostelero, incorporando una serie de actividades de carácter lúdico y cultural.