CSIF aplaude el refuerzo en los juzgados pero exige que las medidas duren todo el año

24 de Junio de 2021
Juzgados San Roque
Juzgados San Roque

CSIF, sindicato más representativo en la Administración de Justicia de la provincia, considera "muy positivo" el plan de la Junta de Andalucía para reforzar el servicio de guardia en los juzgados de las localidades costeras de Andalucía durante el verano de 2021, en especial su ampliación a tres nuevos órganos judiciales, uno de ellos en San Roque. Sin embargo, el sindicato ha exigido a la Junta que esta medida se extienda a todo el año y no solo a los meses estivales o, en algunos casos, hasta diciembre.

El responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, se congratula de que la Dirección General de Oficina Fiscal y Judicial de la Consejería de Justicia haya atendido la petición realizada por el sindicato durante la Mesa Sectorial respecto a la inclusión de nuevos partidos judiciales. “Eso ha traído consigo la ampliación de estos planes a El Puerto de Santa María, Almuñécar (Granada) y San Roque durante los meses de julio, agosto y septiembre”, apunta.

En total, la Junta ha autorizado la extensión del servicio de guardia a la totalidad de la plantilla de los órganos jurisdiccionales de veinte localidades andaluzas durante los tres meses veraniegos, de las que siete están en la provincia de Cádiz: Algeciras, El Puerto de Santa María, Barbate, Chiclana, La Línea, San Roque y Sanlúcar.  El plan, además, se ampliará a octubre, noviembre y diciembre en Algeciras, Barbate y La Línea, entre otros municipios andaluces.

En todo caso, CSIF demanda que estos refuerzos permanezcan durante todo el año. “Como insistimos en la Mesa Sectorial, seguimos solicitando que esta medida no sólo se lleve a cabo desde julio a diciembre en el mejor de los casos, o desde julio a septiembre en otros, sino que se extienda al ejercicio anual completo”, explica Lobato, quien recalca que “es ahora cuando las consejerías intentan cerrar sus presupuestos para 2022 y los elevan a Hacienda para su aprobación”.